Tartas de UNICORNIO tutorial completo

Tartas de unicornio DIY
Gloto de 9unicornios.com ®

Consigue aquí la receta de tarta unicornio arcoíris más deliciosa, y aprende a decorarla fácilmente, siguiendo ideas y fotos de tartas de unicornio espectaculares que tenemos preparadas para ti.

¿Se acerca el cumpleaños de un fan de los unicornios? ¿Quieres preparar un pastel de unicornio arcoíris, decorada con maravillosos toques de magia y creatividad? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí recopilamos varias recetas, técnicas, decoraciones, y todos los materiales que necesitarás para hacerlo sencillo y fabuloso.

tartas de unicornio exquisitas

Materiales necesarios para el pastel de unicornio


La mayoría de los materiales necesarios ya los tienes en tu cocina, sin embargo te recomendamos adquirir aquí los elementos decorativos en caso de que quieras darle un toque más profesional, ahorrar tiempo y esfuerzo.

utensilios para preparar tarta de unicornios

Básicos:


  • Bowl (varios)
  • Espatulas (varias)
  • Cucharas 
  • Tazas de medir
  • Batidora
  • Horno
  • Manga pastelera
  • Rodillo
  • Moldes de 20 cm de diámetro aproximadamente.
  • Rejillas, cartón o bandeja para colocar la tarta.

Toppers decorativos:


Aquí hemos hecho una recopilación de toppings de unicornio que puedes aprovechar para decorar tu tarta mucho más fácilmente, así ahorrarás mucho en otros ingredientes y en tiempo…

comprar top de unicornio para tartas
11.99

(PRECIO APROXIMADO)

Set decorativo de unicornios para tartas. Incluye 2 unicornios de 7,5 cm, estaquitas con nubes, estrellas y globos. Un arcoíris de 10 cm. Y una estrella fugaz con mensaje de feliz cumpleaños.

comprar topper de unicornio para tarta
15.96

(PRECIO APROXIMADO)

Paquete topper reutilizable de gran calidad en forma de cuerno de unicornio de 8 pulgadas tejido con orejas y pertañas. Incluye también 24 toppers desechables para cupecakes a juego.

comprar decorativos de unicornios para tartas
12.90

(PRECIO APROXIMADO)

Decoración para tope de tartas con motivo de unicornios. Incluye un arcoíris de 10 cm, un unicornio comelón sobre galletas, y un unicornio sentado. Así como 3 globos falsos. Perfecto para fiestas.


Receta tarta de unicornio arcoíris


Si no te gusta la siguiente receta, puedes elegir cualquier receta de tarta de tu preferencia, y añadirle el sabor que más te guste, sin embargo si deseas que tenga diferentes colores, tendrás que evitar el cacao en polvo hasta que hayas separado las mezclas.

La siguiente receta de tarta de unicornio es muy sencilla y sube bastante en el horno, lo cual es muy importante para más tarde crear los diferentes capas de colores.


1) Ingredientes para el bizcocho


  • 2 ½ Tazas de harina de trigo
  • 3 ½ Tazas de azúcar blanca refinada
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 4 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua hirviendo.
  • 6 colorantes comestibles de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado
  • Opcional: 100 gramos de Arequipe, nutella, crema o mermelada.

2) Preparación paso a paso:


Primero debes decidir si quieres que los colores del ponqué se mantengan separados, o marmoleados, en el primer caso deberás hornear cada piso en un molde separado. Si no, verter todas las mezclas en un solo molde.

  1. Enciende el horno a 350° F / 180° C
  2. Cubre con una película de mantequilla o margarina los moldes, y luego rocía una capa de harina fina.
  3. Empieza añadiendo en un bowl todos los ingredientes secos en polvo, y con un tenedor o batidor manual, mézclalos homogéneamente.
  4. Con la máquina de batir ve añadiendo poco a poco los ingredientes líquidos y cremosos, excepto el agua.
  5. IMPORTANTE: Separa la mezcla en 6 envases diferentes, y en cada una añade algunas gotas del colorante respectivo y remueve cada una hasta que tomen el color deseado.
  6. Cuando la mezcla esté asentada añade un poco de agua hirviendo a cada envase y deja que poco a poco la mezcla vaya absorbiendo.
  7. Luego de algunos minutos utiliza una paleta para remover suave y lentamente cada mezcla, comprobando que todas mantengan la misma textura.
  8. Vierte las mezclas en moldes separados y llévalos al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que un palito de madera salga liso y limpio al pinchar las tartas en el centro.
  9. Si prefieres usar un solo molde. Deja reposar un poco las mezclas de cada color y luego añádelas una a una en un molde mas grande sin remover. Y déjala en el horno durante 40 a 60 minutos aproximadamente.
  10. Sáca el o los pasteles del horno, e inmediatamente también del molde.
  11. Deja que se enfríen.
  12. Acopla tus seis capas de biscocho de colores, utilizando un cuchillo para nivelar cada capa y una espátula con crema, arequipe o mermelada para unir un piso con otro y darle estabilidad al pastel.

Decoración del pastel unicornio

En primer lugar, el día anterior necesitarás comprar fondant, o prepararlo en casa. En el siguiente video tienes una receta casera muy sencilla de seguir.

Extiende el fondant para cubrir la tarta y colócalo cuidadosamente sobre el bizcocho. Utiliza tus manos o un alisador de cocina para que poco a poco se adapte a la forma de la tarta. En el siguiente video se puede ver claramente cómo hacerlo.

Prepara un merengue o frosting cremoso y firme, que te servirá para cubrir la tarta y hacer las flores, la crin, o los toques mágicos del unicornio. En el siguiente video se enseñan diferentes formas de prepararlo.

En el siguiente aprenderás como decorar un pastel de unicornio sencillo, claro que esto es solo una guía, no temas poner en práctica tu creatividad y darle tu toque personalizado.


Imágenes de tartas unicornio para inspirarte


Si necesitas más inspiración antes de empezar a decorar tu pastel unicornio, entonces échale un vistazo a las siguientes obras de arte… Estas fotos de tartas de unicornio te van a inspirar inmediatamente.


Perfil Gloto 9unicornios.com®

Coméntanos si te ha gustado éste tutorial, o si necesitas más información, esperamos que tu pastel sea el centro de atención de tu fiesta de unicornios. Y sigue navegando por nuestra pagina para obtener más información y encontrar más cosas de unicornio encantadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.