Cómo hacer UNICORNIOS de papel

unicornio para hacer con papel

Los mejores tutoriales y fotos que te inspirarán, para decorar tu fiesta o tu casa con unicornios de papel fáciles de hacer.

Si te gustan los unicornios y quieres utilizarlos como tema para tus fiestas, o simplemente como un elemento decorativo en tu habitación, aquí te tenemos varias propuestas de unicornios hechos con papel, que te van a encantar, desde origami, hasta invitaciones, máscaras, cintillos y mucho más…

tutoriales para hacer unicornios de papel

Cómo hacer un Unicornio de Origami 3D


El origami también conocido como papiroflexia, es una técnica para hacer figuras de papel plegado. No requiere pegamento, ni tijeras, es muy divertido para niños y adultos, un arte digno de aprender, por eso aquí te vamos a enseñar hacer unicornios con ésta técnica.

Necesitarás: Un papel en formato cuadrado, preferiblemente 20×20 o 15×15 centímetros. El tipo de papel se recomienda sea Kami o Wet Fold. Si el papel es lo suficientemente delgado puedes hacer tu origami de unicornio con cuadrados de papel más pequeños.

comprar papel de colores para origami
9.99

(PRECIO APROXIMADO)

Paquete de 100 hojas de 20 cm x 20 cm de
50 colores vibrantes para hacer tus papiroflexia de unicornios.

comprar papel para origami de unicornio
12.99

(PRECIO APROXIMADO)

Paquete especial para origami de 120 hojas de 15 cm x 15 cm con más de 40 patrones de diseños exquisitos.

comprar papel para hacer papiroflexia de unicornios con textura
11.99

(PRECIO APROXIMADO)

Papel especial estilo mármol de colores. Para origami. En paquete de 100 hojas con 10 diseños diferentes.


Opción 1 Origami de unicornio estándar


Este video te mostrará cómo hacer un unicornio de origami «sencillo». Pero debes prestar atención a cada pliegue ya que la figura de por sí es una de las más complejas de hacer en éste arte.


Opción 2 Papiroflexia de unicornio elaborada


En caso de que no te guste el diseño anterior, aquí hay otra opción de un unicornio con aspecto más noble y de crin más larga. Sin embargo requiere más pliegues y vueltas. Es esencial que practiques varias veces para que ya no sea necesario repetir el video cada vez que quieras hacer uno nuevo. Aunque de todos modos puedes guardar ésta página en tus favoritos y verlo cuantas veces quieras.


Opcion 3 Origami de unicornio infantil


Esta opción es mucho más fácil y aunque no está explicado en español, el idioma es muy parecido y se entiende perfecto. La vista permite contemplar cada paso. Siguiendo con facilidad las instrucciones completarás un bonito y gordito unicornio de papel.


Opción 4 Unicornios de colores fácil en origami


Ideal si deseas utilizar diferentes papeles de colores para un mismo unicornio, además es un tutorial muy sencillo de papiroflexia de unicornios de juguete, o como decoración.

Puedes usar diferentes tipos de papel de colores para hacer diferentes unicornios de origami 3D, o también utilizar sprays o pintura para darles un toque artístico una vez finalizados los pliegues.

Éstos origami de unicornio lucen preciosos como adorno en una biblioteca, o como parte de la decoración en centros de mesa en fiestas de cumpleaños con temática de unicornio, también son perfectos como juguetes desechables.


Cabeza de UNICORNIO 3D en papel


Si quieres decorar tu habitación o la de tus pequeños con esculturas de unicornio, éste tutorial es el que necesitas ver. Con unos simples pliegues y un poco de tiempo tendrás robustas cabezas de unicornio en el color que desees, un toque realmente increíble para tus paredes o bases para bombillos, quedando así como paras de unicornio.

Descarga las plantillas de la cabeza de unicornio 3D aquí. Y sigue las instrucciones:


Hacer unicornios de papel solo con siluetas


El truco es hacer la silueta de dos orejas puntiagudas, dos elipses hacia arriba o hacia abajo para emular las pestañas y un cuerno espiralado en el medio cuya base esté cubierta por tres flores o rulos de papel. . Recorta éstos elementos, píntalos de los colores del unicornio que más te guste, dales brillo y pégalos dónde quieras.

Existe una simple manera de insertar unicornios de papel en cualquier superficie, los cuales te servirán para decorar invitaciones, máscaras, bolsas de cotillones, cajas de regalo, botellas, cintillos, guirnaldas, etc. Además éste diseño de unicornio de papel es tan versátil, que puede hacerse plano o en 3D.


Filigrana de Unicornios de papel


La filigrana es una técnica artística en la que se utilizan hilos de colores para hacer figuras con un entramado en espirales, sin embargo en lugar de hilos también podemos utilizar papel, de modo que las figuras queden en alto relieve.

unicornios en alto relieve con papel enrollado

Necesitarás: Papel de colores en tiras, ya sea que las cortes tu mismo, aunque es más fácil si compras papel en tiras listo para filigrana. Agujas para doblar el papel, tijeras, pinzas, pegamento blanco y tu diseño de unicornio impreso o dibujado para usar como guía.

comprar kit para filigranas de unicornio
35.99

(PRECIO APROXIMADO)

Kit de Quilling para hacer unicornios de filigrana de papel, con casi 2000 tiras de colores, agujas y moldes.

comprar kit para filigrana de unicornio
25.99

(PRECIO APROXIMADO)

Kit para hacer filigrana de papel, con 900 tiras de papel de colores, agujas, pinzas, y herramientas para moldear.

comprar set de herramientas para trabajar con filigranas de unicornios
5.96

(PRECIO APROXIMADO)

Set de 5 herramientas para moldear filigranas de papel, con seis puntas ranuradas y 6 moldes variados.

Si decides cortarlo tu mismo, con mucha paciencia corta tiras de dicho papel teniendo exactamente 1 cm de grosor. Utiliza un exacto en lugar de una tijera para mayor precisión.

Imprime el dibujo de unicornio especial para filigrana, y utilízala como guía para ir dando forma al papel y posicionarlo de manera perpendicular sobre el fondo de cartulina y utiliza pegamento blanco para fijarlo. En el siguiente video puedes ver exactamente cómo se hace.

Esta versión de unicornio de papel es ideal para decorar paredes, hacer calendarios, e incluso lámparas.


Siluetas de unicornio para recortarlas en papel


Descarga aquí siluetas de unicornio, ajusta su tamaño, imprímelas en papel de colores y recórtalas para decorar ventanas, tarjetas, centros de mesa, manteles, etc.



Inspírate para hacer unicornios de papel creativos


¿Quieres más ideas para hacer unicornios de papel? Échale un vistazo e inspírate con todas éstas imágenes de manualidades creativas, coloridas y divertidas. Siempre es importante usar la creatividad y compaginar con materiales reciclables como el cartón del papel higiénico o los desperdicios del material escolar de unicornios.


Papel de unicornio para propósitos variados


Aquí te escogimos una gama variada de papel de regalo, papel de contacto y de papel de arroz, con motivos de unicornios, de modo que los utilices para envolver regalos, forrar cuadernos, tener calcomanías, o decorar tartas y cupecakes.

comprar papel de regalo de unicornio
12.99

(PRECIO APROXIMADO)

Papel de regalo con diseños infantiles incluyendo papel de unicornio, dinosarios y más…

cintas adhesivas de papel de unicornio
4.99

(PRECIO APROXIMADO)

Cintas de papel de unicornio adhesivas. Ideal para fiestas y manualidades.

comprar troquel de unicornio para trabajar en papel
2.96

(PRECIO APROXIMADO)

Troquel de acero al carbono de alta calidad, con forma de unicornio para trabajar en papel.


Perfil Piral 9unicornios.com®

Esperamos que este post te haya llenado de ideas para la decoración de tu fiesta de unicornios o habitación, recuerda darnos tu opinión en los comentarios y no olvides enviarnos fotos de tus unicornios de papel.

3 thoughts on “Cómo hacer UNICORNIOS de papel

  1. Gracias por todas las muestras de arte que desempeña, son maravillosas. Espero en algún momento de llegar hacer uno de los unicornios. Hoy que me encuentro un poco mal de mi rodilla, tengo el tiempo de ver estas maravillas. Nuevamente gracias y felicidades. Dios le conserve toda la habilidad que tiene en sus manos.

    1. Hola! Esperamos que logre hacer esos unicornios que le han gustado, aunque no merecemos el crédito, ya que la mayoría de las muestras se han recopilado de varios artistas y promocionado en esta web con instrucciones para que cualquiera pueda hacerlos a su gusto. 😁👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.