Colores del Unicornio y su Significado

significado de unicornios por color
Iris de 9unicornios.com ®

El Unicornio generalmente se le reconoce por su pelaje blanco perlado y su crin arcoíris, pero también se le ha representado con los más diversos colores. Descubre aquí cuáles son los colores del unicornio y el significado de cada uno… Ten en cuenta también que los unicornios pueden tener un significado especial para cada persona, y esto se debe principalmente a las variadas culturas que fueron testigos de ésta mágica criatura. De modo que ésta es solo una guía básica en cuanto a colores, pero puedes saber más aquí.

significado de unicornios por color

Unicornio blanco y su significado


<

En casi todas las representaciones artísticas se pinta al unicornio como un bello corcel del más puro y radiante blanco. Esto se debe principalmente porque se trata de una criatura que durante mucho tiempo fue asociada con la pureza, la amabilidad y la inocencia; sin embargo, al no haber pruebas de su existencia los pintores utilizaban el color blanco para realzar dichas cualidades.


Significado del unicornio de colores


El significado del unicornio de colores, también conocido como unicornio arcoíris, es uno de los más importantes, pues engloba todos los tonos que el ojo humano puede ver. Por lo tanto éste unicornio simboliza la inclusión y la unión de todo lo que es diferente para crear algo nuevo, más fuerte y mágico. Los colores del arcoíris degradados armoniosamente en la crin del unicornio, representa también la variedad de las emociones humanas, De modo que también significa empatía por los demás.

En un contexto más infantil, el significado del unicornio arcoíris es la exuberancia y la imaginación creadora.

La comunidad LGBT suele usarlo también como sustituto de su bandera. Mientras que en internet es el unicornio más popular para hacer memes graciosos, como aquellos que vomitan o hacen caca de unicornio.



Significado Unicornio azul


El unicornio azul simboliza la lealtad, el infinito, la contemplación. Llevar o ver un unicornio azul significa que eres una persona inspiradora, sincera y de carácter tranquilo y afable.

El unicornio azul también aparece en una de las canciones de Silvio Rodríguez, en ésta significa “inspiración poética”. Y es que en general el azul denota éste tipo de sentimientos.


Unicornio dorado o de oro y su significado


El unicornio dorado se hizo popular en Galicia durante el asentamiento de los celtas, los rumores decían que su cuerno era de oro macizo y podías ganar una fortuna al obtenerlo.

Desde entonces el unicornio dorado simboliza riquezas y buena fortuna. En el Feng-Shui se utilizan los unicornios dorados para atraer la prosperidad en los negocios y en el hogar.


Significado del unicornio rosa


Los unicornios rosas son bellas criaturas de gran inocencia. Simbolizan la feminidad, la amabilidad, la ternura y el amor inocente.

Por otro lado, en internet se trollea con el “unicornio rosa invisible” argumentando que es una deidad como cualquier otra, burlándose así de otras religiones.



Unicornio negro y su significado


El unicornio oscuro cuando aparece en sueños puede indicar un mal augurio, simboliza fuerzas misteriosas y poderosas que quieren hacerte daño o utilizarte para propósitos oscuros.

Sin embargo en la realidad, el unicornio negro es positivo, simboliza Liderazgo, protección, Fuerza y Grandeza.


Unicornio morado, purpura o lila


Los unicornios morados expresan misterio, espiritualidad y belleza. Dependiendo del tono del color puede ir orientado más a la sensibilidad infantil como en el caso del lila, o al esoterismo si son tonos violetas.


Significado de los unicornios Amarillos y Pardos


Es difícil encontrar representaciones artísticas del unicornio amarillo, el cual simboliza la energía, la luz y la alegría. Por lo general se pintan de colores parduzcos o beige, teniendo exactamente el mismo significado.


Unicornios rojos simbolismo


Los unicornios rojos se relacionan con la pasión, la impulsividad y la ira. Es muy raro que se hable de unicornios rojos pues es contradictorio a la naturaleza mítica del unicornio. De hecho en muchas ocasiones se dice que estas criaturas ni siquiera tienen la sangre roja ni oscura, sino color plata o azul.


Unicornio verde y su significado


El verde es el color de la naturaleza y las criaturas vivas, si te gustan o has visto unicornios verdes en tus sueños, significa que eres una persona equilibrada, llena de esperanza y ganas de vivir.


Unicornios naranja qué significan


Cuando se representan a los unicornios con la crin naranja, indica felicidad y entusiasmo. Al correr a gran velocidad su pelo parecen llamas encendidas dejando una estela inspiradora. Ideal para expresar ganas de avanzar en tus estudios o carrera.


Unicornios grises o plateados


<

Los colores de la seriedad, sobriedad y elegancia son el plata y el gris. Los unicornios de éste color expresan sabiduría y orgullo.


Colores de unicornio para pintar


Aquí tenemos lápices de colores de unicornio para que tus niños se diviertan dandole vida sus dibujos con su criatura mágica preferida. Te invitamos a pasearte también por nuestro post de unicornios para colorear donde puedes descargar plantillas gratuitas o encontrar los mejores libros de pintar… O incluso nuestro post de lápices y bolis de unicornios dónde encontrarás sets perfectos, coloridos y de buena calidad para el regreso a clases de tus pequeñas princesas fans de los unicornios.

comprar lápices de colores de unicornio
$9.00

Aprox

Lápices de colores unicornio

comprar bolis de colores de unicornio
$19.00

Aprox

Boligrafos multicolor de unicornio

comprar crayones de colores de unicornio
$9.00

Aprox

Lápices de unicornio de colores


Perfil Iris 9unicornios.com®

Si te ha gustado éste artículo te invitamos a navegar por nuestra página web dedicada 100% a los unicornios, y si no tenemos lo que estás buscando puedes contactarnos para hacer tus preguntas. Te recomendamos especialmente darle color de unicornio a tu habitación con éstas lamparas.

One thought on “Colores del Unicornio y su Significado

  1. Me encantó saber de los colores y cualidades de estos seres mitológicos y sus virtudes. Aunque la mente humana tiende a burlarse de la pureza, pues se identifica con la obscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.