Cabello UNICORNIO Arcoíris

cabello unicornio arcoiris

Desde mediados del 2018, la moda entre las mujeres más jóvenes es la de teñirse el cabello como un unicornio, es decir, usando los colores del arcoíris en bonitos degradados, valayage, mechas y reflejos, o efectos aún más psicodélicos e intensos en todo el cabello. Y al parecer la tendencia ha llegado para quedarse y expandirse. Aquí te vamos a enseñar a teñir por ti misma, tu cabello unicornio en casa.

cabello arcoíris unicornio

¿Qué necesitas para teñir tu cabello unicornio?


Es fundamental adquirir productos de buena calidad y lo más saludable posible para teñir el cabello, pues un cabello dañado y seco no luce bien los colores de fantasía. Por ello te recomendamos hacer un pre-tratamiento para nutrir el cabello algunas semanas antes, con productos profesionales.

tintes colorista washout cabello unicornio cabello arcoiris
  • Tratamiento acondicionador y nutritivo.
  • Decolorante en polvo.
  • Peróxido de hidrogeno de 30 vol. (Opcional)
  • Tintes de fantasía temporales de los colores deseados, tintes alimenticios o tizas de colores para el cabello.
  • Guantes quirúrgicos.
  • Brocha de teñir cabello.
  • Bowls de cerámica.
  • Papel aluminio.

Tizas de colores para el cabello unicornio arcoíris


La gran ventaja de las tizas es que no necesitas ser una experta y en un santiamén tendrás tu cabello unicornio espectacular. Solo ten en cuenta que lucen mejor en cabellos claros, y que se eliminará con la primera lavada. Tampoco te aconsejamos dormir con la tiza puesta porque tus sabanas se mancharían.

comprar tizas para el cabello de colores
16.99

(PRECIO APROXIMADO)

Tizas para el cabello dispuestas en peines marca Arteza.

tizas de calidad en multiples colores para el cabello
9.90

(PRECIO APROXIMADO)

Tizas no tóxicas para el pelo unicornio en instantes y de alta intensidad.

11.90

(PRECIO APROXIMADO)

Tizas para cabello unicornio arcoíris con mago de plástico.


Tintes de cabello semipermanentes de colores fantasía


Este es el tipo de tinte que necesitarás si deseas que tu color de fantasía dure el máximo tiempo posible (Entre 3 y 6 meses). Aquí te mostramos las opciones más profesionales y de alta calidad, pero recuerda que al tratarse de colores fantasía, no se mantienen el mismo tiempo que los tintes de cabello permanente, no importa lo que hagas, lamentablemente se irán lavando poco a poco con el tiempo. Así que para alargar el color, evita lavarte el cabello si no es muy necesario.

comprar Tintes de cabello unicornio permanentes marca vip's prestige be extreme
6.99

(PRECIO APROXIMADO)

12 colores. Tintes de fantasía VIP’s Prestige Be Extreme.

comprar Tintes semipermanentes de cabello unicornio marca loreal colorista wash out
6.90

(PRECIO APROXIMADO)

9 colores. Tintes semipermanentes Loreal Colorista Wash Out.

comprar tintes de fantasía para cabello crazy color pastel shades
7.20

(PRECIO APROXIMADO)

14 colores. Tintes fantasía intensos Crazy Color Pastel Shades.


Colorantes alimenticios truco para teñir el cabello de colores


Aunque suene un poco loco, no te preocupes, las hormigas NO se van a a comer tu cabello, sin embargo los tintes que tienes guardados en la cocina para las tartas de unicornio, también te vendrán de maravilla como truco para teñir tu cabello de unicornio, mezclandolo con crema de peinar y aplicando en tu cabello semi humedo. Pero atenta, es un truco que solo sirve un día, y de todos modos necesitas tener una base de cabello decolorada para que luzca bien, pero te salvará si tienes que improvisar.

comprar colorante para cabello unicornio
16.90

(PRECIO APROXIMADO)

9 colorantes líquidos súper concentrados.

comprar colorante alimenticio para pintar cabello arcoiris
15.99

(PRECIO APROXIMADO)

12 colorantes en gel marca americana.

comprar colorante en polvo para truco cabello unicornio
15.10

(PRECIO APROXIMADO)

24 pigmentos en polvo de uso cosmético.


Cómo teñir Cabello Unicornio PASO A PASO


Ten en cuenta que lograr un efecto de cabello arcoíris no es fácil ni rápido, ármate de mucha paciencia y dedicación. Quizás incluso quieras dedicar un par de días para dividir los procesos.



PASO 1 Decoloración del cabello


Considera primero que partes de tu cabello quieres teñir y de qué color, los efectos pueden llegar a ser infinitos, y necesitas tener una idea clara de lo que quieres, antes de decolorar y teñir.

Ejemplos y recomendaciones en el decolorado para lograr un cabello unicornio armonioso y femenino:

  1. Solo las puntas en degradé (Valayage multicolor)
  2. Capa inferior del cabello
  3. Mechones superiores
  4. Capa media del cabello en zigzag.
  5. Todo el cabello.

Una vez definidas las secciones de tu cabello a decolorar, sepáralas haciendo uso de ganchos, y aparta muy bien y cubre el cabello que no quieras decolorar.

Luego mezcla el polvo decolorante con el peróxido de hidrogeno a 30 vol. Y comienza a aplicarlo con una brocha mechón por mechón. Empezando por las puntas y subiendo hasta las raíces. Cubre cada mechón con papel aluminio y aplica calor con un secador de cabello para acelerar el proceso.

En éste paso es esencial que obtengas un resultado muy claro casi blanco, de modo que los colores del tinte se vean brillantes y de la tonalidad correcta.

Cabe destacar que este proceso puede resultar muy abrasivo para el cabello, dejándolo bastante seco y quebradizo. Si prefieres no dañar tu cabello siempre puedes obviar éste paso y utilizar extensiones platinadas de cabello natural.


PASO 2 Aplicación del tinte


Antes de empezar con éste paso debes tener el cabello completamente seco. Preferiblemente esperar dos días después del decolorado para aplicar el color, dejando que el cabello se nutra un poco en ese tiempo y el cuero cabelludo esté recuperado de la abrasión anterior.


Opción 1. Cabello Unicornio Lavable


Si deseas un efecto temporal de cabello unicornio, aplica un tinte platinado para matizar las zonas que has decolorado y mantener así un color más uniforme, antes de aplicar los colores. Los tintes vegetales proporcionan tenues tonalidades pasteles, muy naturales, pero que se lavan rápidamente. Y al caerse no querrás que tu cabello luzca como una escoba amarillenta.

Mezcla algunas gotas de cada color con un poco de acondicionador. Simplemente preparas los colores que te gusten, y lo aplicas con una brocha en los mechones según el diseño que tengas en mente.

Cubre cada mechón con papel aluminio y aplica calor. Luego enjuaga con agua fría para sellar las cutículas y que el tinte no se escurra. El resultado luego de secarlo se mantendrá durante aproximadamente dos lavadas.

Se recomienda vigilar la toalla de baño, las sabanas, y las fundas, pues el cabello al humedecerse puede mancharlas.


Opción 2. Cabello Arcoíris Semipermanente


Adquiere tintes semi-permanentes de colores fantasía para lograr un cabello unicornio más profesional y duradero.

Estos se aplican de la misma manera que un tinte tradicional, separando con cuidado los mechones de cada color para que no queden manchas de color. Deja que actúe entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la marca de tinte y luego enjuaga con agua tibia hasta que aclare completamente.


Inspiración para Teñir tu Cabello Unicornio


Debes pensar muy bien cuantos y qué colores vas a utilizar, la secuencia de tonalidades, el grosor de los mechones y el degradado de colores.

En las siguientes imágenes podrás encontrar una gama variada de recomendaciones para ti.

Perfil Iris 9unicornios.com®

“Si te ha gustado este tutorial o si tienes alguna duda, no te olvides compartirla en la caja de comentarios aquí abajo”. También puedes pasearte por la sección de maquillaje unicornio con el que podrás inspirarte para una fiesta o incluso manicura diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.